Areas Revertidas, ciudad jardin, Los Rios y Corozal, Panama

Defendiendo nuestro Espacio y Creando Diversidad

Me mude a los Ríos hace 3 años y me encanta esta comunidad, que le brinda a mi familia lindos privilegios, entre ellos:  acceso a hermosa naturaleza, árboles, el privilegio de vivir en un área donde puedo ejercitarme sin problemas de tráfico.

Sin embargo, desde hace algunas semanas la comunidad de Los Ríos esta convulsionada por el  tema del Albergue de niñas en riesgo social y los cambios de zonificación en la Ciudad Jardín.   Existe el temor de  que  la construcción de este albergue sea un precedente para que nuevos proyectos inconsultos se desarrollen en los terrenos baldíos y afecten negativamente nuestra comunidad e inversión.

Muchos vecinos no estamos en contra de apoyar un Albergue de niñas pues toca nuestra sensibilidad.  No consideramos que un Albergue de niñas atenta contra nuestro estilo de vida en comunidad.   No consideramos que el Orfanato de los Ríos y la Fundación Ofrece un Hogar nos ha traído consecuencias negativas a la vida en comunidad.  Por el contrario,  nos brinda la oportunidad de compartir lindas experiencias con niños que simplemente necesitan un abrazo.  Muchos vecinos compartimos visitas con los niños, juegos, películas.  Algunas vecinas les han organizado fiestas y hasta excursiones, compartiendo el amor cristiano.

En muchos países del mundo hay ejemplos de proyectos sociales que se integran a la comunidad.  Muchas de estas comunidades han cambiado positivamente y han logrado un impacto increíble en las vidas de personas que realmente necesitan ayuda.  La diferencia:  se hace con orden y se desarrolla involucrando a la comunidad desde el principio.  Se vota como en las democracias y no se impone.   Habra tiempo de votar?

Nuestra comunidad tiene muchas necesidades que consideramos son también importantes, entre ellas:  programa de limpieza de las áreas comunes con más frecuencia, mejorar la señalización vial, crear un muro de contención para que los autos no se pasen por la comunidad y destruyan la grama;  activar los vecinos vigilantes, etc.  Trabajemos en equipo para lograr de nuestra comunidad un modelo de Ciudad Jardin.

saludos,

Alex.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s