Panama

Contaminación del río, afectaciones a la fauna y flora, rajaduras en viviendas debido a explosiones, son algunas de las quejas de los residentes del área.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

  1. gil@prensa.com
  2. RECLAMO. Vecinos de Cárdenas presentaron una denuncia a la Procuraduría sobre las anomalías de la cantera. LA PRENSA/Archivo.

01/08/2014 – El ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, anunció que la Dirección Nacional de Recursos Minerales prohibió de manera definitiva la extracción de minerales no metálicos en la cantera Alfa, S.A., ubicada en Cárdenas, corregimiento de Ancón.

Arrocha sustentó la decisión en los informes técnicos de diversas entidades estatales que acreditan las afectaciones al ambiente, la tranquilidad y seguridad de los residentes de la comunidad.

La prohibición entrará a regir a partir de que se haga la notificación correspondiente a los representantes de la empresa.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Isabel Blandón, solicitó a la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias certificar si los representantes de la cantera Alfa, S.A. cumplieron con presentar los informes mensuales.

Además, pidió a esa institución un informe de todas las canteras que operan en el distrito de Panamá. “Vamos a fiscalizarlas estrictamente”, advirtió.

El abogado de la empresa, Ariosto Ramos, señaló que no se ameritaba un cierre de la actividad comercial, ya que hay contratos paralizados y se han ocasionado otros perjuicios.

La semana pasada la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario aplicó una multa de $10 mil a la cantera por mala disposición de la basura.

Este medio conoció que la Dirección de Protección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente pidió a los técnicos de la Dirección Metropolitana de la entidad realizar una inspección a esta empresa a mediados de junio pasado, pero no se ha pronunciado sobre los hallazgos en esta diligencia.

 

 

 

Anuncios

1 thought on “Contaminación del río, afectaciones a la fauna y flora, rajaduras en viviendas debido a explosiones, son algunas de las quejas de los residentes del área.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s