Areas Revertidas

Material Radiactivo en áreas revertidas

instalacion para m r

Buenos días a toda la Comunidad.

El día 11 de Sept., llegó a mi conocimiento que en la Región Metropolitana de Salud están enterrando desechos de MATERIAL RADIACTIVO.  En seguida me comuniqué con la Asociación de Comunidades del Área del Canal, de la cual, formo parte, al igual que notifiqué a Jaime Abad todo lo que sabia.
Al parecer la Asociación ya había escuchado sobre estos rumores e  inmediatamente lo hicieron público notificando y citando a la ANAM, solicitando una inspección urgente del área, y a los Medios, (TVN y TELEMETRO) que al día siguiente llegaron a filmar el posible lugar que fácilmente se puede ver si caminas hasta detrás de la Región por la parte de atrás del PRV ubicado detrás de mi residencia en Corozal.  Canal 13 entrevistó al Director de la Región Metropolitana de Salud (Aurelio Flores) y su respuesta no fue clara, aunque CONFIRMA que son unas instalaciones para depósito de material radiactivo “en caso de necesitarse”.   El dice que no hay nada radiactivo ahí aunque hemos escuchado que SI HAY ya algo enterrado ahí. (Esto no esta confirmado).

La intención de este mensaje no es sembrar el pánico pero si hacer UN LLAMADO a la ATENCION y al INTERES sobre este tema que es SUMAMENTE SERIO y de ser necesaria nuestra intervención como Comunidad, seamos conscientes del peligro que esto implica para nuestra salud, para el medio ambiente y para el valor de nuestras viviendas.
Hoy la ANAM estará visitando al Director de la Región M de S para exigir una explicación (ya que ellos no han sido notificados ni informados de esto),  al igual que la Asociación de Comunidades del Area del Canal A.C.A.C., presentará una DENUNCIA ante el MINSA por tal DESCABELLADA idea de plantarnos  estos desechos en nuestra comunidad hoy a las 10 AM.
Ruego que estén pendientes de las noticias y estemos comunicados para tomar acciones.  También pueden entrar en la página de FACEBOOK de la Asociación (Nombre: COMUNIDADES DEL AREA DEL CANAL), donde ya hay y estarán publicando más información sobre todo este tema.
https://www.facebook.com/comunidades.deareasrevertidas

Raquel Bañuelos Álvarez.
COROZAL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s