Panama

UN PARQUE DE PERROS EN LOS RIOS?

LUNA¿Por qué tenemos que sacar a pasear al perro?

Como todos sabemos, un perro no es un simple jarrón que adorna nuestro piso, un perro es un miembro más de la familia el cual requiere muchos cuidados y atenciones. No todo se basa en darle cariño, alimentarlo adecuadamente y tenerle al día las vacunas, el ejercicio y la socialización son también igual de importantes.

Por mucho que hayamos tenido un mal día o estemos cansados, nuestro fiel compañero necesita salir a la calle por varios motivos:

  • Para hacer ejercicio: El perro, al igual que las personas, necesita hacer ejercicio con frecuencia para mantenerse en buena forma, tanto física como mentalmente. Como dueños, tenemos que encargarnos que nuestro perro se ejercite cada día para evitar entre otras enfermedades, la obesidad o la artrosis. Por otra parte, el ejercicio matutino hará que el perro esté cansado durante el día (que generalmente lo pasa solo en casa) y por lo tanto esté descansado, tranquilo y relajado, evitando así problemas de estrés y ansiedad por falta de ejercicio (morder objetos, ladrar, hacer agujeros en el jardín…).
  • Por higiene: Si no disponemos de un jardín con un espacio destinado a que el perro haga sus deposiciones en él, es imprescindible sacarlo a la calle y enseñarle dónde tiene que hacerlo, de lo contrario, nuestro hogar o nuestro jardín se pueden convertir en un peligroso foco de bacterias.
  • Para socializarse: Un perro tiene que socializarse con otros perros y personas para evitar, en un futuro, conductas agresivas o miedosas. Es importante acostumbrar a nuestro perro desde cachorro a reaccionar de manera adecuada a diferentes animales.

Gracias a un buen paseo, el perro mantiene sana su musculatura y hace ejercicio, sale de su rutina y se relaciona con otros perros. Algo tan importante como un paseo así puede hacer que un perro mejore su comportamiento y se vuelva más sociable.

Nosotros recomendamos, como mínimo, sacar al perro a pasear dos veces al día durante media hora cada vez (dependiendo siempre de las necesidades del perro).

Cosas a considerar a la hora de sacar al perro

A partir de los tres meses es cuando el perro ya tiene todas las vacunas al día y por lo tanto, es cuando puede salir a la calle sin ningún problema. Para acostumbrarlo a todo tipo de animales, personas y ambientes es recomendable empezar a llevarlo con nosotros a todas partes: a pasear por el vecindario, por el parque, cuando viajemos en coche…

Por otra parte, como dueños y titulares del perro, es importante tener en cuenta una serie de cosas:

  • Es importantísimo que nuestro perro esté siempre identificado, por lo que la mejor opción es ponerle el microchip (en algunas comunidades autónomas es obligatorio).
  • Tenemos que llevar siempre encima bolsas de plástico para recoger las deposiciones del perro.
  • Al ser los titulares del perro, también somos los responsables de cualquier cosa que éste haga, por lo que es importante tenerlo controlado en todo momento.
  • En excursiones largas es recomendable llevar encima una botella de agua y un bol para que el perro esté hidratado en todo momento.
  • Si estamos trabajando el adiestramiento, también deberemos llevar una bolsa con golosinas, para felicitar y reforzar la acción que queremos que nuestro perro aprenda.

TOMADO DE:  http://www.mundoanimalia.com/articulo/Pasear_perros

Anuncios

4 thoughts on “UN PARQUE DE PERROS EN LOS RIOS?”

  1. excelente reportaje, ademas es la responsabilidad de los duenos de los mascotas de recoger las necesidades de sus mascotas con una bolsa plástica, y llevarlo a un tanque de basura, y no dejar la bolsa plástica en el lugar……..hay que ser responsable, hay ninos y personas que caminen y lo pueden pisar………gracias por la información

  2. Me podria indicar donde esta ubicado este area que indica? No tenia idea que existia algo asi cerca. Vivo en clayton con mi husky de 1 año al cual paseo dos veces al dia pero debido a su raza requiere mucho mas ejercicio y me es dificil conseguir un area donde pueda correr libremente para satisfacer estas necesidades.

    1. hola Ana, no existe un parque de perros en Panamá, pero estamos intentando crear uno en el area revertida. Nosotros caminamos a nuestros perros en Los ríos y en el cementerio publico de Corozal… es un espacio seguro y en las tardes se permite caminar a los perros siempre y cuando se limpie los desperdicios. saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s