Panama

Rechazo al Puerto en Corozal y ojo con la Cantera

VECINOS DE CARDENAS, COROZAL, DIABLO Y LOS RIOS

Estimados Vecinos:
Se están realizando las encuestas en las comunidades para determinar la aceptación o rechazo que tengan las comunidades por el PUERTO EN COROZAL.

Es una oportunidad entre otras para decir un rotundo NO  AL PUERTO EN COROZAL PORQUE:

1. EL TRAFICO Y EL MOVIMIENTO DE CARGA  EN EL PUERTO GENERARA CAOS EN LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION QUE TRANSITA LA VIA OMAR TORRIJOS Y EN LAS COMUNIDADES DE CARDENAS, LOS RIOS, COROZAL, DIABLO Y BALBOA..

2. PORQUE A LOS CIUDADANOS SE NOS CARGA CON IMPUESTOS Y A LA EMPRESA QUE GANE LA LICITACION SE LE EXONERARAN LOS IMPUESTOS

3. PORQUE EXISTEN 3 ESTUDIOS QUE DETERMINAN QUE COROZAL NO ES APTO PARA PUERTO Y SE  RECOMIENDA FARFAN COMO EL SITIO. LOS ESTUDIOS: MOFFATT&NICHOL Y JICA (Agencia internacional de cooperación Japonesa)

4. PORQUE ALBERTO VALLARINO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CANAL DECLARO EN LA REVISTA FORBES DE ABRIL 2015, QUE COMPRÓ TIERRAS EN COROZAL PARA NEGOCIOS LOGISTICOS. VALLARINO ENTRE OTROS POTENTADOS ECONOMICOS ALLEGADOS AL GOBIERNO.Esta parece ser la fuerte razón para ir en contra de los estudios.

5. PORQUE LA ACP NO REVELA NINGUN ESTUDIO QUE JUSTIFIQUE UN PUERTO EN COROZAL.

5. PORQUE 70 HTS DE MANGLARES SE PERDERAN CON LA LLEGADA DEL PUERTO..

NO AL PUERTO EN COROZAL, SI DONDE DICEN LOS ESTUDIOS

Atentamente,

Aída Torres

ASOCIACIÓN DE COMUNIDADES
DEL ÁREA DEL CANAL

========================

Estimados Vecinos, todo parece indicar que los mismos Empresarios que tanto afectaron a nuestras Comunidades con la nefasta CANTERA DE COROZAL, ha obtenido el beneplácito del MINISTERIO DEL AMBIENTE, para continuar con la extracción, aunque de forma solapada y ladina.

Frente a lo anterior, sugerimos convocar a una Asamblea de Vecinos con prontitud para analizar las acciones que debemos tomar. Oficialmente esa Cantera fue cerrada y multada, por lo que pedimos especial colaboración a los Vecinos Abogados e Ingenieros, como al igual a todo el que tenga experiencia en el tema, su gentil colaboración.

Estoy adjuntando un Informe enviado por nuestro Vecino ORLANDO GARUZ, quien participó de la Reunión convocada por el MINISTERIO DEL AMBIENTE, para vuestro conocimiento.

“Buenos días a todos, comisionado por el Vecino Jaime Abad, acudí el viernes 23 de octubre de 2015 a las 9 am, a la entrada de la ex Cantera de Corozal. Estuvimos presentes la Directora Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente acompañada de otros Funcionarios, el señor Enio Rojas Director de Ambiente del Municipio Capitalino, los Vecinos Iván Hoyos por Clayton, Aida Torres, Jerónimo Espitia, Laura Candanedo y Eyda Carles.

El señor Alberto González, propietario de SUPER PIEDRAS y CONSTRUCTORA ALFA, concesionarias y operadoras de la Cantera, es el mismo dueño de ININCO, empresa que pretende ahora retirar 100,000 metros cúbicos de piedra, porque supuestamente no es material de la Cantera, sino un “sobrante” de la Cinta Costera, comprado a ODEBRETCH, colocado provisionalmente allí, pero que llevaría varios meses “removerlo”.

Creo que nuevamente quieren abusar de nuestra paciencia y buena voluntad, pero lo que me llamo la atención en esa inspección fue ver el notorio respaldo del MINISTERIO DEL AMBIENTE. Le comenté a Abad y ambos coincidimos en investigar sí por parte del Gobierno existe interés en el material para llevarlo al relleno del Cuaseway de Amador.

Soy de la opinión que luego de tanta lucha y sacrificios de las Comunidades colindantes con la Cantera, luego de todos los perjuicios y afectaciones a las estructuras de nuestras Residencias, no debemos tolerar bajo ninguna circunstancia este “juega vivo”, por lo que debemos convocar a una Asamblea de Vecinos con carácter de urgencia.”

Jaime Abad

pd:  Estimada Yira, aprecio reenvies este mail, toda vez que tu base de datos tienes mayor cantidad de correos actualizados de los Vecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s